Bloque 2: Convivencia escolar: prevención e intervención
La puesta en marcha de diferentes Actuaciones Educativas de Éxito como: Grupos Interactivos, Tertulias Dialógicas o Comisión Mixta de Convivencia y proceso de Creación de la Norma en un centro educativo puede ser un gran reto.
Tendremos que superar algunas dificultades como la existencia de grupos flexibles o grupos de desdobles altamente segregadores, los escasos espacios de participación de la comunidad educativa y sobre todo debemos superar el modelo disciplinar que dificulta y bloquea el diálogo fluido, bidireccional y participativo de alumnado y familias y que por tanto limita el empoderamiento, el protagonismo en el proceso educativo de todos los actores.
Pero si sabemos aprovechar las oportunidades y las brechas que algunas actuaciones puntuales han ido abriendo, el camino se muestra más fácil. Como podéis observar en el mapa conceptual
Tendremos que superar algunas dificultades como la existencia de grupos flexibles o grupos de desdobles altamente segregadores, los escasos espacios de participación de la comunidad educativa y sobre todo debemos superar el modelo disciplinar que dificulta y bloquea el diálogo fluido, bidireccional y participativo de alumnado y familias y que por tanto limita el empoderamiento, el protagonismo en el proceso educativo de todos los actores.
Pero si sabemos aprovechar las oportunidades y las brechas que algunas actuaciones puntuales han ido abriendo, el camino se muestra más fácil. Como podéis observar en el mapa conceptual
Comentarios
Publicar un comentario