TAREA 1. LOS ESTEREOTIPOS
Los estereotipos se configuran en torno a la idea que la sociedad sobre como deben comportarse hombres y mujeres. Son aprendidos y forman parte del proceso de socialización. Afectan por igual a hombres y mujeres con la salvedad que los estereotipos masculinos giran en torno a roles dominantes y los femeninos de sumisión. Lo cual favorece la perpetuación de los mismos ya que son un gran freno en la toma de decisiones por parte de las mujeres.
El video "qué significa correr como una niña", es un claro ejemplo de como el deporte puede utilizarse para perpetuar estereotipos o para superarlos y educar en igualdad a nuestro alumnado.
La conquista de la participación deportiva de la mujer, su visibilización en los medios de comunicación, supone salir de la esfera privada del hogar y tener acceso a la esfera pública. Las canchas de juego son una magnifica metáfora del empoderamiento de la mujer.
Fomentar la práctica de cualquier modalidad deportiva entre las mujeres, acceder a puestos de entrenadoras y técnicas deportivas, alcanzar los puestos directivos en los órganos de dirección del deporte (federaciones, clubes, Consejo Superior de Deportes, Comité Olímpico..) deben de ser líneas prioritarias de actuación de nuestro gobierno nacional y administraciones locales.
El deporte tiene mucho que decir sobre EL LIDERAZGO: otro de los estereotipos que afectan por igual a hombres y mujeres. Los hombres son LÍDERES....las mujeres somos MANDONAS. #educaiguales
Comentarios
Publicar un comentario